Un virus de computadora es una aplicación o código malintencionado que se usa para ejecutar actividades destructivas en un dispositivo o red.
La actividad malintencionada de este código puede dañar el sistema operativo los archivos, robar datos personales, interrumpir servicios de Windows, descargar más malware o cualquier otra acción, incluso codificar nuestros archivos y no permitir consultarlos. Muchos virus simulan ser programas genuinos para persuadir a los usuarios de que los ejecuten en su dispositivo, instalando así el virus.
Derivado de esto, la importancia de tener nuestra información respaldada es primordial, por ello ahora el sistema CONTPAQi® Comercial Premium te permite programar respaldos de manera automática y periódica.
Puedes configurarlo para que se realice el respaldo de manera mensual, semanal o diaria, y podrás indicar la hora en que requieres que el respaldo se realice, así como la empresa a la cual deseas aplicar el proceso del respaldo automático.
Para configurar el respaldo automático en CONTPAQi® Comercial Premium realiza los siguientes pasos
-Abre el programa CONTPAQi® Comercial Premium no abras ninguna empresa y cierra el Catálogo de empresas.
-Clic en el menú Ayuda /Programar tareas
-Se abre la ventana Interfaz a Tareas Programadas de Windows, en el campo Acción selecciona Respaldar
-A continuación, en el campo Empresa selecciona la empresa a la cual deseas realizar el respaldo automático.
-Selecciona fecha cuando iniciarán los respaldos automáticos de tu empresa, ahora selecciona la hora en que se realizará el respaldo automático de CONTPAQi® Comercial. (es importante que para que el respaldo automático se realice tu equipo de cómputo deberá estar encendido)
Frecuencia en la que realizaras el respaldo de COMERCIAL
Tienes tres modalidades para realizar los respaldos periódicos de CONTPAQi® Comercial Premium
-Mensual: podrás seleccionara si lo requieres algún día en especifica de la semana y que numero de sema usaras para este respaldo
-Semanal: acá podrás colocar el día que quieres programar el respaldo automático y cada cuantas semanas quieres que se realice este.
-Diaria: Te permite realizar respaldos del sistema CONTPAQI® Comercial Premium de manera diaria, (te recomiendo esta frecuencia)
Bien, ya con esto se generan en las tareas programadas de Windows las instrucciones para realizar los respaldos de acuerdo la hora y frecuencia que eligieras en CONTPAQi® Comercial.
Los respaldos se quedan en la carpeta de la empresa en tu disco duro, así que ahora bastara sacar el respaldo de ahí y colocarlo en algún medio externo al equipo, una memoria USB, un disco duro externo , la nube, etc.
¿Requieres ayuda?
Llámanos 5587880830
WhatsApp 5560633219