Febrero cuando el sentimiento de amor, amistad y querer están más a flor de piel ente los seres humanos.
El mes del amor nos recuerda que no somos máquinas y que existen en nosotros muchos sentimientos, pero que hay de las computadoras, los teléfonos móviles, tabletas etc.
Se han puesto a pensar si es que esos aparatos que día a día están más con nosotros de forma casi ya tan indispensable ¿tienen sentimientos? A mis casi 25 años de ser asesor en tecnología he llegado a pensar que eso puede ser posible. ¡póngase a pensar un poco!
Cuando ese dispositivo en casa u oficina está trabajando para usted o se está divirtiendo en él ya sea en un juego o tal vez en un video, oyendo música, actualizando sus redes sociales, etc. Este no repara en nada ya que el verle feliz es para él la felicidad (para eso fue creado este dispositivo ¿no?). Pero qué hay de esos casos en que le es indispensable un trabajo y Falla su PC o laptop, esta con prisa y no enciende y ya que encendió se traba ¿le ha ocurrido? Tenemos un trabajo de varias horas que no hemos tenido la precaución de guardar y se va la luz… ¿Por qué no lo guardaste? llevo toda la tarde trabajando (acaso ella sabe leer la mente) “¡Oye! ¿Qué te pasa? si estabas bien”. Nos dirigimos a la computadora como a una persona le reclamamos cuando pierde nuestra información. Y hasta tenemos un sentimiento hacia la PC o alguno de sus periféricos.
Otro caso, le picamos a nuestro teléfono y no sube la foto volvemos a hacerlo y nada y damos clic y clic y de repente ya subió más de lo que esperamos subir, no puede ser eres de lo peor no sirves para nada.
Y cuando agarramos de malas nuestra laptop, se llena de lentitud a la hora buena, hace prácticamente lo que se le da la gana, tarda la eternidad en apagar cuando más prisa llevamos.
¿Pero que tanto la queremos nosotros? He visto a tantas personas de diferentes clases sociales, sexo, edad o nacionalidad AMAR a sus dispositivos. ¡De verdad!
¿no me creen?
Algunas frases de amor que he escuchado a lo largo de mi vida tecnológica refiriéndose a dispositivos tecnológicos
- “Cuídala mucho mi vida entera está en ella”
- “Cuando me la regresas, es que es mi vida”
- “No sé qué haría sin ella es todo para mi”
- “Me preocupa mucho que tenga virus, ¿se pondrá bien?”
- “Si lo pierdo me muero”
- No tienes ni idea de lo importante que es en mi vida
- Perdóname ya no te vuelvo a maltratar
y así podría en listar tantas frases que yo pensaría que están destinadas hacia los seres humanos, pero no, la computadora, teléfono, tableta, smartwatch, asistentes virtuales etc. ya son parte de nosotros y con el paso del tiempo hemos a prendido a querer.
¿aun sin creerme?
“Alexa ¿me quieres?”, “Ok Google eres lo mejor”, “Siri, llévame a casa”, “Cortana, ¿Cómo está el clima?
Para mí esto no es una comunicación con sentimiento ya que cuando te hacen caso de forma correcta se siente muy bien, más si empiezan a darte cosas diferentes te empiezas a reír o enojar con estos dispositivos. ¿a poco no?
Pues no me queda desearte un muy buen mes del amor y la amistad, y por cierto ¿cuándo fue la última vez que le demostrarte tu amor a tu dispositivo? llevándolo al servicio técnico.
Eduardo Contreras B.
Asesor tecnológico.
Febrero 2023