Requisitos para instalar un sistema CONTPAQi®

Para la instalación de los sistemas CONTPAQi® es muy importante contar un buen equipo de cómputo y con el sistema operativo adecuado, de lo contrario podrás aprovechar de la mejor manera los sistemas que instales. Te comparto los requerimientos que se sugieren para el funcionamiento. Si tu equipo tiene mejores características, será mucho mejor

Requisitos de hardware para instalar CONTPAQi®.

Estos son los requisitos básicos para instalar CONTPAQi®. Si tu dispositivo no cumple estos requisitos, es posible que no disfrutes de una experiencia óptima con CONTPAQi®  y quizás podrías pensar en comprar una nueva PC o usar los servicios de Escritorio Remoto.

  Tipos de instalación 
Local (Monousuario)  Servidor  Terminal  Escritorio Remoto
Procesador        
 Procesador Core™ i5, AMD Ryzen o superiores validate validate validate validate
Memoria Ram        
8 GB a 16 GB validate validate validate validate
Espacio en Disco        
 100 GB Validate Validate Validate Validate
Navegador de Internet        
 Internet Explorer 11 Validate Validate Validate Validate
Adicionales        
 Conexión a Internet de 10 Mb/seg. o mayor Validate Validate Validate Validate
 Servidor de CONTPAQi® con protocolo TCP/IP habilitado       Validate
 Servidor de CONTPAQi® en una PC con dirección de IP Global (otorgada por un proveedor de Internet para que sea única y fija).       Validate

Con el tiempo, es posible que para las actualizaciones se necesiten requisitos adicionales en el equipo, así como requisitos para activar características específicas.

Compatibilidad con Windows® para instalar CONTPAQi®.

En la siguiente tabla podrás validar las versiones de los distintos sistemas operativos de Microsoft® que son compatibles con los sistemas CONTPAQi®, te sugerimos considerar esta información previo a realizar la instalación.

  Microsoft® Windows 
Server 2016 Server 2012 10 8 /8.1
CONTPAQi® Contabilidad / Bancos validate validate validate validate
CONTPAQi® Nóminas validate validate validate validate
CONTPAQi® Comercial Premium validate validate validate validate
CONTPAQi® Herramientas complementarias validate validate validate validate
CONTPAQi® XML en Línea+ validate validate validate validate
CONTPAQi® Comercial Start validate validate validate validate
CONTPAQi® Comercial Pro validate validate validate validate
CONTPAQi® Factura electrónica validate validate validate validate
CONTPAQi® Punto de Venta validate validate validate validate
AdminPAQ® validate validate validate validate

Para el día 14 de enero 2020, Microsoft® anunció el fin de soporte de Windows 7, Windows Server 2008 y 2008 R2, esto como parte de sus políticas del Ciclo de Vida de Soporte.

Compatibilidad con Microsoft® Office para CONTPAQi®.

compatibilidad office contpaq

El SDK de CONTPAQi® Comercial Premium, CONTPAQi® Factura electrónica y AdminPAQ® sólo trabaja con aplicaciones de 32 bits.
El 13 de octubre del 2020, termina el soporte de Office 2010. Consulta aquí la información detallada.
*Respecto al uso de Office 365 este debe estar instalado como aplicación de escritorio para que funcione de manera adecuada con los sistemas CONTPAQi®; por lo que no te recomendamos utilizar la edición Empresa Essentials, ya que no incluye versiones de escritorio, para mayor detalle consulta el siguiente link: Office para empresas.
** Actualmente los sistemas CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi®Bancos se encuentran en proceso de pruebas con la versión 2019 de Microsoft® Office.

Consideraciones:

  • Los requerimientos mínimos mencionados previamente, consideran el número de usuarios del sistema, por ejemplo:
    Uno o dos usuarios del sistema, la memoria RAM sugerida son 8GB. Si utilizas más usuarios de manera simultánea, es recomendable considerar 16 GB de memoria RAM.

  • En el caso de utilizar más de un sistema CONTPAQi®, considera el aumento de características por cada usuario de cada sistema.

  • Los sistemas CONTPAQi® requieren de conexión a Internet para procesos como el timbrado de documentos, entregas por correo electrónico o descarga de archivos, por lo que el rendimiento puede variar en caso de que tengas instalado software adicional en tu equipo y también requiera conexión a Internet.

  • Si tienes conexión por medio de Terminal Server (Escritorio remoto) todos los recursos serán ejecutados en el mismo equipo, por la cantidad de usuarios que se conecten. De esta manera se sugiere validar el incremento de memoria RAM, disco duro y procesador, para que puedan trabajar de manera simultánea sin problemas.

  • Las bases de datos de SQL Server® crecerán conforme se alimente de información, si utilizas SQL Server® Express el tamaño máximo de cada base de datos es de 10GB, de esta manera debes considerar que el espacio que ocupen en el disco duro dependerá del número de bases de datos registradas.

    **SQL Server® Express requiere además espacio libre para poder trabajar como servidor, además de que realiza un amplio uso de la memoria RAM de acuerdo al número de transacciones (consultas, creaciones de registros, borrados, etc. ), esto puede incrementar la memoria RAM hasta 3 o 4 GB.

avisos contpaqNota:

Para liberar la memoria RAM debes reiniciar el servidor, esta es una limitante de SQL Server® Express (Es gratuito) a diferencia de SQL Standard® Edition (Con costo), por lo que para determinar los requisitos de tu equipo de computo debes considerar, el volumen de información que manejas y el número de usuarios conectados simultáneamente.

  • Al momento de decidir qué edición de SQL Server® instalar, toma en cuenta el límite en tamaño de la Base de Datos:

    *SQL Server® Express (Versión gratuita, y tiene un límite de tamaño en las bases de datos)
    *SQL Standard® Edition (Versión con costo y no tiene límite en tamaño de base de datos)

avisos contpaq

Importante:

Te recomendamos instalar siempre las versiones más recientes de Microsoft® y de las aplicaciones CONTPAQi®, para que cuentes con las nuevas características de estas versiones y el soporte técnico correspondiente.

Para el buen funcionamiento de los sistemas, recomendamos contar con el 20% de espacio disponible en el disco duro, recuerda que este espacio se comparte con el sistema operativo y con SQL Server®. Por ejemplo Windows 10 recomienda tener 20 GB de espacio disponible, ya que 10 GB se requieren para actualizaciones del sistema operativo y otros 10 GB para funcionar de manera optima


Print   Email