Las actualizaciones de los Sistemas CONTPAQi® traen nuevas funcionalidades, conócelas y aprovéchalas al máximo.

Conoce las novedades y mejoras de las versiones de los Sistemas CONTPAQi® 
Contabilidad, Bancos y Nóminas - 15.0.1

CONTPAQi® Contabilidad y Bancos 15.0.1

 CONTPAQi submarca contabilidad RGB A  CONTPAQi submarca bancos RGB A

Novedades:

- Conciliación bancaria en CONTPAQi® Contabilidad
- Pólizas intuitivas
- Crear automáticamente el documento bancario de facturas en pólizas
- Razón social de la empresa en reportes de Estados financieros
- Inactivar cuentas bancarias
- Borrar retenciones con estado “Emitido”
- Columna “Tipo de documento” en vistas predefinidas del ADD
- Nuevos contenidos de ayuda integrados al sistema
- Continuidad de timbrado de retenciones de versión 1.0

Mejoras:

- Solución al guardado de pólizas descuadradas al no tener uso de cuenta de cuadre
- Saltos de línea en balanza de comprobación con formato para contadores
- Guardado de periodo de acreditamiento en pólizas
- Mensaje recurrente sobre la salud de la base datos en estado crítico
- Otros.

Hacemos de tu conocimiento que los usuarios que tienen versiones comprendidas entre la 14.2.5 y 14.4.1 de CONTPAQi® Bancos, no podrán emitir Retenciones con la versión 1, puesto que la primera fecha límite establecida por el SAT era 30 de junio de 2022.

Sin embargo, el usuario que así lo desee, podrá optar por adoptar la nueva versión 2 de Retenciones sin problema alguno, sin que esto implique alguna actualización o cambio en el sistema de CONTPAQi® Bancos v14.

Pero debido a la prórroga publicada por el SAT en la continuidad de uso de dicha versión en la emisión de Retenciones hasta el 31 de diciembre 2022, estamos trabajando para reflejar la nueva fecha, y por tal motivo liberaremos la versión 14.5.0 de CONTPAQi® Bancos para el jueves 7 de julio del presente año. 

Para saber más detalles mande un mensaje al WhatsApp (clic para enviar mensaje) solicitando la Carta técnica del sistema que más utilice.

 

CONTPAQi® Nóminas 15.0.1

CONTPAQi submarca Nominas RGB A

 

 

 
Te informamos que nos encontramos en una extensión del periodo de pruebas para el módulo de Conexión en Línea con IDSE, con el fin de que la liberación del módulo tenga la calidad que se ha mantenido en el sistema; de esta manera, las características de la versión mayor de CONTPAQi® Nóminas se dividen en dos etapas:

Etapa 1:

Versión 15.0.1 de CONTPAQi® Nóminas:

Fecha de liberación: 1 de julio de 2022

Incluye nuevas herramientas para hacer más fácil la migración al CFD I 4.0:

  • Lectura de QR de la constancia de situación fiscal de los empleados, para actualizar en forma automática su nombre y código postal en el catálogo de empleados.

  • Validación masiva de RFC, nombre y código postal de los empleados. 

Etapa 2:

Versión 15.1.1 de CONTPAQi® Nóminas

  • Módulo de Conexión en Línea con IDSE

  • Reportes de apoyo para obtener la información de trabajadores, que es parte de la información requerida por las declaraciones ICSOE y SISUB.

Actualmente nos encontramos en fase de pruebas del Módulo de Conexión en línea con IDSE, te estaremos notificando en próximos días la fecha tentativa de liberación. 

CONTPAQi® Nóminas versión 15.0.1 

Novedades 

o   Reforma fiscal 2022:  Esta versión incluye herramientas y mejoras con las que la migración a CFDI 4.0 será más fácil.

Recuerda que: El SAT anunció una prórroga para el uso obligatorio del CFDI 4.0, extendiendo la fecha al 1 de enero de 2023.

CONTPAQi® Nóminas incluye compatibilidad para timbrar con versión 3.3 o 4.0 durante el periodo de convivencia.

Para el timbrado de CFDI de nómina 4.0, debes tener capturado el nombre fiscal de tu empresa, así como el nombre y código postal de tus empleados, tal como se encuentran registrados en el SAT.

Una vez que hayas registrado y validado la información, tú decides durante este periodo de convivencia cuándo comenzar a timbrar con la versión 4.0 de Anexo 20.

Esta configuración se realiza desde la pestaña “Recibo Electrónico” del Catálogo de empresas.

En esta versión del sistema se incluyen dos herramientas que te ayudarán a actualizar y validar la información de tus empleados, para facilitar tu migración al CFDI 4.0:

I) Lectura de QR de las constancias de situación fiscal, para la actualización automática del nombre y código postal de tus empleados.

II) Validación masiva de RFC, nombre y código postal de los empleados.

 

Te recomendamos timbrar con la versión 4.0 hasta que hayas registrado y validado la información necesaria.

 

I) Lectura de QR de las constancias de situación fiscal:

Mediante esta herramienta se lee el código QR de la constancia de situación fiscal de tus empleados para actualizar su nombre y código postal de manera automática.

Para ello debes tener guardados los PDF de las constancias de tus empleados, o bien el archivo de la cédula de identificación fiscal en una carpeta en tu equipo. También es posible leer imágenes, en caso de que te entreguen la fotografía de la constancia.

Esta herramienta reconoce la constancia que se descarga en formato PDF e imágenes en formatos jpg, bmp y png, en los cuales se aprecie correctamente el código QR.

Esta funcionalidad te hará más fácil la actualización de los datos de tus empleados, evitando la carga operativa y errores de captura.

II) Validación masiva de RFC, nombre y código postal:

Una vez que tienes registrada la información de tus empleados, ya sea que te hayan proporcionado la constancia, o te hayan compartido sus datos, es necesario que valides si es correcta, conforme se encuentra registrada en el SAT.

Para ello, CONTPAQi® Nóminas incluye la herramienta de Validación masiva de RFC, nombre y código postal, la cual utiliza el servicio proporcionado por el SAT para la validación de estos datos.

Se divide en 2 pasos:

  1. Genera en automático el txt con los datos de RFC, nombre y CP de tus empleados; este archivo debe cargarse en la página de validación que proporciona el SAT.

  2. Lee el archivo de respuesta del SAT para indicarte de qué empleados ya tienes los datos correctos, y cuáles aún no. 

o   Reporte de verificación de catálogos: También desde este reporte se incluye la opción para generar el txt para la validación masiva de RFC, nombre y CP.

o   Se incluyen mejoras en la utilería externa NomMayusculasAcentosSQL.exe: Ahora, se podrá ejecutar cuando tengas abierto el sistema y además incluye una opción que permite eliminar espacios al inicio y final de nombres y apellidos. 

o   Catálogo de empleados – F9 para validar el RFC: Ahora, al presionar la tecla F9 dentro del campo RFC para la validación en el portal del SAT, se copiará en automático el RFC del empleado para que, después de capturar el captcha en el portal del SAT, puedas pegar el dato con las teclas CTRL+V.

o   Menú Ayuda general del sistema: Al hacer clic en esta opción abrirá el portal de contenidos, desde el cual tendrás acceso a la documentación y material de apoyo, para que estés enterado de las novedades y conozcas cómo realizar configuraciones específicas que requieras en el sistema, de esta manera podrás explotar al máximo las bondades de CONTPAQi® Nóminas.

o   En esta versión, CONTPAQi® Nóminas estrena nueva imagen. 

o   Preparación de la base de datos para el módulo de Conexión en Línea con IDSE:

En esta versión se agrega actualización en base de datos para la funcionalidad de la Conexión en Línea con IDSE que estará disponible en la próxima versión del sistema.

También se agrega en el catálogo de empleados el campo informativo Tipo jornada/semana reducida, que será utilizado en la Conexión en línea con IDSE. 

Mejoras:

- Ahora, el timbrado en CFDI 4.0 para empleados con un solo apellido se realiza correctamente.
Validación de gravados y exentos de ISR al autorizar la nóminaSe realiza la validación identificando el tipo de periodo y número de periodo actual del sistema.
- Ahora se ejecuta adecuadamente el convertidor de registros patronales, cuando se tiene un registro patronal con la clave de entidad federativa DIF aun cuando los empleados no tienen una entidad federativa de domicilio asignada.
- Respaldar / Restaurar: Se restauran correctamente el ADD y el respaldo de la base de datos .bak en empresas cuya base de datos se encuentre en SQL Server 2019, y que tengan guion medio ( - ) en el nombre. En versiones anteriores, en este escenario específico no se lograba restaurar el ADD.
- Reportes de pagos electrónicos: Se identifican correctamente los empleados, dependiendo del banco para el cual se esté ejecutando el reporte.
- Mejoras en el catálogo de empleados cuando se aplica un reingreso: Se resetea en cero el dato Salario base liquidación. 

Para saber más detalles mande un mensaje al WhatsApp (clic para enviar mensaje) solicitando la Carta técnica del sistema que más utilice.

 

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