Conoce todas las novedades para esta versión con las reformas fiscales que la autoridad solicita

Timbrado y Cancelación de CFDI 4.0 y REP 2.0 desde Terminal especializada con Factura electrónica

Reforma Fiscal 2022
El pasado 26 de octubre fue aprobado el decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones fiscales, Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado y Código Fiscal de la Federación, entre otros ordenamientos.

A partir del 1° de enero de 2022, se actualiza el esquema de factura electrónica y se robustece, con el fin de fortalecer las herramientas tecnológicas para simplificar el cumplimiento de las normas tributarias. Es por ello que esta versión de CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, cuenta con la opción de recibir, asociar, cargar, timbrar y contabilizar los CFDI de la versión 4.0 del Anexo 20 para que puedas cumplir con las obligaciones fiscales para la Contabilidad electrónica y DIOT, requeridos por la autoridad fiscal (SAT), permitiendo seguir recibiendo también los CFDI de la versión 3.3.

Slide

Beneficios para el Contribuyente
Reportar información más completa y correcta al SAT contenida en el CFDI que expidan, a efecto de recibir mejores servicios.
Facilitar la presentación de declaraciones con información pre-llenada derivado de la información contenida en los CFDI.

Beneficios para la Autoridad
Fortalecer la calidad de la información que recibe el SAT de los contribuyentes con respecto de los CFDI emitidos.
Aumentar el grado de aprovechamiento de la información recibida para que las áreas fiscalizadoras puedan revisar y tomar acciones.